redacción de contenidos

Sigue estos pasos e inspírate a la hora de redactar contenido para tu web

Seguro que cuando te enfrentas a redactar algún texto para la universidad, trabajo o familia, te encuentras con que ninguna idea reposa en tu mente… te quedas en blanco y no sabes ni por dónde empezar a escribir. 

Ser creativo no es obligatoriamente originar algo nuevo que nadie ha visto, también es válido generar nuevas ideas de algo que ya está establecido.

El hábito de la lectura es importante para todas las personas, por eso te recomiendo que leas libros que te gusten y varíes las temáticas entre historias de ficción, drama, policíacas y ensayos para que el aprendizaje obtenido entre líneas pueda generar inspiración en ti. Así, tus ideas se fortalecerán con cada persona y anécdota que encuentres en las historias.

Ver la perspectiva del mundo desde el ojo de un niño origina nuevos pensamientos creativos a la hora de buscar inspiración para escribir contenido para tu web. ¿Qué mejor que una persona creativa que habita en el cuerpo de un niño? Sal de tu casa, camina y conoce tu alrededor, observa con detenimiento a las personas que te rodean, plantéate preguntas y respóndelas desde la visión de un niño, así tendrás la ventaja de observar y posteriormente comunicar tus propias conclusiones.

Organizar tu día y dejar algunas horas libres para tomarte un café con un amigo, es necesario para dejar fluir las energías. ¿Por qué? porque hablar con alguien te servirá para disminuir los niveles de tensión y agitación que tengas debido al estrés diario. Aprovecha y hazle a esa persona las mismas preguntas que te haces a ti mismo y toma en cuenta la acción que tomaría en tu caso. 

Muchas de las inspiradoras ideas a la hora de redactar contenido para tu página web nacen cuando descansas tu mente. Las tareas domésticas como lavar los platos, limpiar tu hogar o simplemente realizar ejercicios una tarde, aunque no lo creas, aportan nuevas y creativas ideas en tu mente. 

Recuerda si que cuando decidas tratar sobre un tema, debes definir el objetivo del texto y conocer toda la información posible antes de ponerte a redactar. Investiga en internet, lee libros y documéntate con diversas fuentes, entrevistas y sondeos de opinión. 

Comienza cuanto antes a organizar tus tus actividades pero siempre deja tiempo para descansar, porque en ocasiones la inspiración necesita una conexión libre con tu cerebro. 

titular post

Todo lo que debes tener en cuenta al elegir el titular de un post

¿Quieres llamar la atención en internet publicando un post, pero no sabes qué titular ponerle? Si no tienes un buen título, aunque tu contenido sea excelente, este no será tenido en cuenta… así de claro.

El título es el atractivo, lo que atrapa y engancha a los lectores.

Sin embargo, no creas que te encuentras solo en esta aventura de lograr mayor visibilidad en internet. Porque para ser visible entre millones de post, los especialistas recomiendan algunas estrategias que funcionan a la hora de tener que elegir un buen título para tu post.

En busca del mejor título

Un post es el resultado de haber dedicado tiempo en construir un contenido con el fin de que este impacte a tu público objetivo y en consecuencia obtengas un mayor ratio de conversión o CTR, por sus siglas en inglés Click Through Ratio, herramienta que en Marketing Online sirve para medir lo eficaz que resulta una campaña que se lleva a cabo en internet.

Antes de entrar en el tema, lee el siguiente ejemplo: 

Consejos para andar en la montaña. De acuerdo a los expertos este título no lo va a leer nadie. Algo más indicado sería: Lo que jamás se te hubiera ocurrido sobre cómo caminar en la montaña y tener mayor rendimiento.

Sobre estos secretos acerca de cómo crear y redactar titulares que atraigan a los lectores y conseguir que estos hagan clic y compartan tus post, indagaremos a continuación:

  • Definir tu público objetivo: es decir, a quién va dirigido tu post.
  • Terminar el artículo y luego pensar en el título: una vez que hayas terminado por completo el post, dedícate a pensar en el título.
  • Reflexionar sobre el contenido: revisa de qué trata, qué es lo quieres decir.
  • Darle valor: un buen título y un excelente contenido atraen y atrapan.
  • Piensa en varias ideas para un título: una cuantas alternativas tienden a ser interesantes para escoger una.
  • Los adjetivos y verbos de acción son los que mandan: la acción es una invitación para promover la lectura.
  • Debes ser diferente con tus títulos: tienes que ser creativo.
  • Aplica las 5W: son las preguntas clásicas del periodismo. Qué (what); dónde (where); quiénes (who); cuándo (when); y por qué (why). 
  • Hacer uso de la segunda persona del singular: al lector le seduce que le hables directamente.
  • Introduce frases interrogativas: al preguntar creas interés por el tipo de respuestas que utilizarás en tu post.
  • Utiliza los números: los títulos con nomenclaturas numéricas funcionan, sobre todo si son exactos.
  • Redacta un título de 8 palabras: los especialistas recomiendan este número, aunque hay otros que aceptan que se extienda hasta por 70 caracteres.
  • Crea expectativas: los lectores se sienten seducidos por lo que estiman no conocer.
  • Usa la polémica: piensa con criterio propio, llamarás la atención en la comunidad de internautas.
  • Coloca la palabra clave o keyword principal: para los buscadores de Google funciona bien.
  • Ponte en el lugar del lector: te debes preguntar si como lector te llama la atención el título que has escogido para tu post.